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II Foro Virtual de diálogo interamericano 2014
PROBLEMÁTICAS DE LA GESTIÓN DE MIPYMES HOTELERAS
Y GASTRONÓMICAS

Bienvenidos al II Foro Virtual de diálogo interamericano 2014  Problemáticas de la Gestión de MiPyMEs Hoteleras y Gastronómicas durante esta semana esperamos que podamos compartir en este espacio diferentes perspectivas y problemáticas sobre aquellos temas que nos acompañan en el día a día de nuestras actividades.
en esta oportunidad hemos seleccionado 5 ejes que creemos que pueden resultar de interés a los participantes sin que ello resulte excluyente a otra inquietud que pueda surgir
Durante las próximas jornadas esperamos poder abordar esta cuestiones bien desde la práctica de nuestras actividades cotidianas o bien desde la normativa local o desde la postura académicas de uno varios de los temas. Esperamos que este sea un espacio donde todos podamos interactuar libremente sobre el foco de los temas en cuestión.
La dinámica de trabajo será la siguiente se publicara un breve documento que planteara conceptualmente los 5 ejes y los disparadores iníciales sobre estos temas junto con una serie de preguntas de base para iniciar el dialogo, a partir de ese momento se habilitara el foro de discusión en el que podan plantear sus apreciaciones las cuales iremos monitoreando e interactuando en consecuencia a fin de organizar el debate.
Pretendemos que al finalizar el foro estemos hayamos podido vincular a los participantes y socializar sus conocimientos inquietudes y experiencias en el marco de una contextualización temática sobre la gestión de empresas con características MiPyMEs bajo el tema central de la Competitividad Empresarial.

Los ejes mencionados serán los siguientes
El producto ofrecido en relación a percepción del cliente
En este caso el interés esta focalizado en el análisis sobre las brechas que se producen en relación a las expectativas de los clientes al consumir  nuestros servicios cuales son los principales comentarios que recibimos y que elementos tomamos en consideración al momento de definir la oferta tanto respecto de la elaboración del producto ofrecido como en la dimensión de la elaboración del precio de venta teniendo en cuenta que factores consideramos al respecto.

La gestión de los recursos humanos
Uno de las principales problemáticas que observamos en esta línea de análisis cotidianamente está referido a la escasa cantidad de personal involucrado en las diferentes operaciones como en sus calificaciones profesionales y el manejo de la diversidad de tareas que estos tienen que desarrollar en el día a día de la operación. Al igual que en el eje anterior nos proponemos poner en relieve las principales cuestiones criticas referidas al personal en relaciona a las diferentes realidades de cada uno de los escenarios en los que nuestras organizaciones están vinculadas, quizás con un particular interés en la dinámica de la dirección de los mismos.

El ejercicio del control de las operaciones
En este eje nos resulta de interés el poder abordar la discusión sobre los diferentes medios y mecanismos que se utilizan habitualmente tanto en las operaciones como en la gestión del negocio, los tipos de registros utilizados internamente los procesos de delegación y tercerización de la gestión, entre otras cuestiones relevantes

La relación de la empresa con el medio
En la actualidad cada vez resulta más habitual que la organización se vea influenciada por distintas fuerzas que provienen de su entorno, en este punto la propuesta es por un lado evidenciarlas y poder analizar los diferentes mecanismos de interrelación con las mismas que cada unidad pone en juego, y que estrategias individuales o asociativas se ponen en funcionamiento para aminorar el impacto de estas.

El impacto de la tecnología en la organización
Aquí el foco estará puesto prioritariamente a la tecnología necesaria y disponible para el desarrollo de las diferentes actividades de la organización, ya sea en relación al equipamiento e instrumental necesario para la actividad como a la tecnología de gestión requerida o aplicada en la misma.

Concluido el mismo elaboraremos un documento resumen que se publicara a disposición de todos los participantes y que será parte de uno de los documentos ejes del V CONGRESO INTERDISCIPLINARIO VIRTUAL LATINOAMERICANO DE COMPETITIVIDAD DE EMPRESAS Y DESTINOS TURÍSTICOS “Posicionamiento y competitividad a partir de factores de éxito empresariales y sociales” en el mes de abril de 2015.

Esperamos que disfruten tanto de este espacio como seguramente lo haremos mosotros

Podrá leer el Documento de Debate y acceder a las preguntas disparadoras


Documento base




Para cualquier consulta sobre el Foro contáctesele con mipymesturisticas@unq.edu.ar

Muchas Gracias, y estamos en permanente contacto
José Luis Sebastián, Moderador




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Tema:


Cómo influye la capacitación en el personal de contacto en las MiPyMEs Hoteleras y turísticas en la problemática de la Explotación comercial sexual de niños, niñas y adolescentes

 


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tema:


Cómo influye el turismo accesible en la competitividad de empresas y destinos turísticos



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